Tik tok es la red social de moda y si has llegado hasta aquí es porque sabes que mola y que lo está petando. ¿Pero, qué es realmente tik tok? Nosotros te vamos a dar lo tuyo y vamos a hacer que crezcas de manera gratuita, si como lees, gratis, gratis y gratis.
Abróchate el cinturón que empieza tu viaje. Lo primero, dale la oportunidad y descarga la aplicación, quizás acabes enganchado y enganchada a este contenido. Por supuesto, no pienses que no va a funcionar, aquí hemos venido a trabajar y pasarlo bien, con las estrategias y el contenido adecuado, vas a conseguir el éxito.
¡Allá vamos!
¿De dónde viene esto y qué hace?
Te lo vamos a explicar rápido para que no te aburras, fue creada por la firma china de tecnología ByteDance y la crearon para grabar, editar y compartir vídeos cortos (de 15 a 60 segundos) y, además, tienes la posibilidad de añadir música, efectos de sonido y visuales, filtros, etc.
¿Para qué público va dirigido TikTok?
No respondas a la pregunta. ¿Tú has consumido este contenido? Sabemos que sí, no nos engañes. Pues ya tienes la respuesta, es para todo el mundo que le mole las redes sociales.
En este punto lo que tenemos que trabajar es qué puede hacer mi marca aquí o cómo puedo posicionarme.
¿Por qué incluir TikTok en mi estrategia de contenidos?
Muchas marcas no la incluís y la verdad es que puede parecer que se puede subir cualquier tontería, pero como siempre decimos: detrás hay una estrategia.
Y nosotros te vamos a explicar el por qué si hacerlo:
Pulsa aquí para descubrirlas
- Precisión en su algoritmo: te van a ver las personas que realmente estén interesadas, su algoritmo es preciso por lo que son clientes potenciales.
- Viralización: Siempre está llena de nuevas tendencias y tú puedes unirte a ellas.
- No es una red social explotada en su totalidad: Hay mucha competencia es cierto y quien diga lo contrario miente, pero eso no nos impide hacer nuestro nicho y despegar tu empresa.
Tipos de contenido: puedes poner absolutamente lo que te apetezca, desde contenido informativo, storytelling, vídeos, etc.
Estrategias para la creación de contenido en TikTok
Ya estamos en la nave, es hora de sacar todo lo que llevamos dentro, de creer y crear antes de sacar el aro de luz que todos los navegantes tienen, vamos a contaros algunas estrategias.
1. Busca a tu persona.
Tranquis, esto no es Tinder pero si queremos que hagas match y vayas a ver si tus seguidores están también aquí y que busques empresas con perfiles similares.
Porque sorry pero no es cuestión de llegar porque esté de moda, se trata de hacer buen trabajo creando el mejor contenido.
2. Investiga qué pasa.
Haz una lista con las palabras claves de tu negocio y búscalas en TikTok, para ver que engagement podrás conseguir y si ya existe algún contenido previo al que esperas utilizar.
Se trata de innovar, pero no hace falta empezar de 0
3. Involucra a tu audiencia.
La idea de TikTok es crear contenido que tus seguidores puedan replicar. Debes realmente incluir a la audiencia en tu contenido y pensar cómo ellos pueden formar parte.
DAME EL OKEY Y PASAMOS AL SIGUIENTE PASO 😉
Ideas para la creación de contenido en TikTok
Ahora sí, despegamos. ¿Qué contenidos puedes crear en TikTok que funcionen perfecto? Como buenos pilotos de la nave espacial, vamos a dejarte algunos consejos, para más, nos puedes llamar para tener plaza fija en nuestra nave.
- Challenge: Involucrar a tu audiencia y animarlos a participar y qué mejor forma de hacerlo que creando tu propio challenge.
- Trend: Invita a tu comunidad a mostrar cómo utilizan ellos ese mismo producto. Añádele una canción de moda y estoy segura de que rápidamente tu trend se hará viral.
- Vídeo en duo: Es una increíble herramienta para hacer el vídeo en conjunto con tu audiencia.
Ya sabes, si quieres unirte a nuestro viaje solo tienes que hablarnos 😉 ¡os leemos terrícolas!